Ingredientes

A

Aceite de salmón canadiense

Una fuente de aceite de salmón, rica en ácidos grasos Omega, incluído DHA (ácido docosahexaenoico) importante para el desarrollo cerebral y la vista en animales jóvenes. Asimismo el aceite de salmón estimula el sistema inmunológico y contribuye a desarrollar una saludable piel y un pelaje brillante.

Alfalfa

Es una de las mejores fuentes de clorofila, es un refrescante natural del aliento. Rico en vitaminas y minerales, asi como de fibra.

Arándano azul

Bayas cultivadas en la Columbia Británica poseen poderosos y naturales antioxidantes. Estos frutos poseen el poder de activar el sistema inmunológico e impactar de manera positiva en la salud del corazón y la piel.

Arándanos

Es un acidificador de orina natural que ayuda a reducir la incidencia de infecciones bacterianas, previniendo la adhesión de bacterias en la pared de la vejiga, lavando estas paredes durante la micción.

Arroz

Una fuente de energía de alta digestibilidad que proporciona un gran sabor. Suave en el sistema digestivo y es ideal para los animales con estómagos sensibles.

Arroz integral

Altamente digestible, fuente de energia que provee un delicioso sabor. Delicado con el sistema digestivo e ideal para animales con estómago sensible.

Arvejas Verdes

Es un alimento de bajo índice glicémico que ayuda a mantener los niveles de energía balanceados, optimiza la utilización de las grasas y ayuda a controlar el apetito.

Avena

Una fuente de hidratos de carbono de alta calidad de energía, rica en vitamina B.

B

Betacaroteno

Precursor de la vitamina A en algunas especies, es responsable del color naranja intenso de vegetales y frutas, como las zanahorias. Es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular causado por los radicales libres. Es una herramienta del sistema inmunológico y ayuda a combatir los signos típicos del envejecimiento y la suceptibilidad a enfermedades o infecciones.

Brocoli

Rico en fibra, vitamina C y calcio, contribuye conla salud en general.

C

Calabacín / Zapallo loche

Es una excelente fuente de fibra, vitamina C y potasio. Ayuda a regular el apetito.

Calabaza

Alta en fibra, colabora con la digestión.

Carbonato de calcio

Fuente de calcio, es un importante mineral primario asociado con la formación de huesos y dientes, contracción muscular, función nerviosa normal y movimiento de los nutrientes en las células.

Carne deshidratada de cordero

Una fuente de proteína de alta calidad que provee los aminoácidos esenciales para la formación de músculos. Altamente digestible, es también una fuente excelente de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo muscular, el mantenimiento del pelaje y energía. Tiene un gran sabor que las mascotas aman y es suave con el sistema digestivo.

Carne deshidratada de salmón

La carne deshidratada de salmón canadiense provee de proteína altamente digerible de alta calidad que es preparada y cultivada para tener una consistencia fina con un perfil balanceado de aminoácidos.

Carne deshidratada de pescado Manhaden

Rico en nutrientes, es una fuente de proteína de alta calidad y ácidos grasos Omega 3

Carne deshidratada de pollo

Fabricada cocinando carne fresca de pollo, excluyendo plumas, cabezas, patas y vísceras. El proceso de cocción remueve el agua de la carne y concentra la proteína. Este nutriente concentrado es una fuente excelente de proteína altamente digestible y de alta calidad, con un balance en el perfil de aminoácidos. Tiene gran sabor que las mascotas adoran con todos los beneficios nutricionales que refuerzan el desarrollo muscular y vitalidad.

Carne fresca de pato

El pato es una buena fuente de proteína y provee de ácidos grasos Omega-3 y Omega 6.

Carne fresca de pavo

El pavo tiene una mayor cantidad de proteína por gramo y es más bajo en grasas que el pollo, contiene selenio que ayuda a la salud del sistema inmunológico.

Carne fresca de trucha

Una excelente fuente de proteína, vitamina B y minerales esenciales.

Cebada

Es un carbohidrato fuente de energia y fibra.

Celulosa

Encontrado en la mayoría de plantas, tiene una capacidad de retención de agua poderosa, ayudando a la formación de las deposiciones y lubricando los intestinos lo cual ayuda a tener un saludable tracto digestivo. Su fibra natural facilita de manera efectiva la remoción de pelos a través del tracto digestivo, reduciendo la incidencia de bolas de pelo en los gatos.

Cloruro de potasio

Una fuente de potasio y cloruro. El potasio junto a otros minerales, mantiene un balance de los fluídos y regula la correcta función del corazón y de la presión sanguínea. El potasio también tiene un rol preponderante en la metabolización de la energía.

Col rizada

Contiene los niveles más altos de antioxidantes de todos los vegetales y es buena fuente de Vitamina C, hierro, calcio, entre otros nutrientes. También es un poderoso súper alimento de creciente popularidad por su alto valor nutritivo.

Colina

Usualmente suplementado como cloruro de colina. Es un componente de las membranas celulares y es indispensable para las funciones del sistema nervioso en el organismo. Esta es producida en la mayoria de especies, pero no en la cantidad necesaria para cubrir las necesidades de la mascota.

Cordero deshuesado

Una fuente de proteína de alta calidad que provee los aminoácidos esenciales para la formación de músculos. Altamente digestible, es también una fuente excelente de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo muscular, el mantenimiento del pelaje y energia. Tiene un gran sabor que las mascotas aman y es suave con el sistema digestivo.

Cúrcuma

Hierba que contribuye con la digestión al estimular el flujo de bilis.

D

Digesto de pollo

Aditivo natural extraído de la carne de pollo en excelentes condiciones para dar sabor. No se usan plumas, picos, dientes ni patas.

DL - Fosfato de calcio

Fuente de calcio y fosforo. El fósforo es un mineral importante asociado con la formación de huesos y dientes, metabolismo energético, estructura de la membrana celular y está involucrado en varios sistemas enzimáticos. El calcio es crucial para la formación de huesos y dientes, contracción muscular, el funcionamiento nervioso y el movimiento de nutrientes en las células.

DL - Metionina

Un aminoácido esencial que es importante en la salud de la piel y el pelo, así como para la salud de los ojos y el corazón.

E

Espinacas

Fuente rica de antioxidantes, vitaminas y minerales . Es fuente de vitamina K, importante para la correcta coagulación sanguínea.

Extracto de algas

Una rica fuente de ácidos grasos omega 3.

F

Fibra de psyllium

Fibra soluble que se convierte en gel, ayudando a la formación de las deposiciones y lubricando los intestinos lo cual ayuda a tener un saludable tracto digestivo. La fibra de psyllium se fermenta parcialmente en el intestino, impacta positivamente en la digestión y producción de nutrientes para beneficios en la microflora intestinal. El psyllium también es utilizado en dietas para controlar el peso de animales con tendencia a la obesidad.

Frambuesas

Bayas cultivadas en la Columbia Británica poseen poderosos y naturales antioxidantes. Estos frutos poseen el poder de activar el sistema inmunológico e impactar de manera positiva en la salud del corazón y la piel.

G

Garbanzos

Es una fuente excelente de proteína y de fibra soluble e insoluble. Tienen una escala baja en índice glicémico, siendo una buen alternativa Libre de Granos (Grain-Free). Son altas en minerales y vitaminas, como folato, que ha sido relacionado con la salud cardiovascular.

Ginkgo

Tiene acciones farmacológicas diversas. Es un antioxidante que elimina los radicales libres y estimula la circulación. Se le atribuye el incremento del flujo de la sangre y la circulación en el cerebro, haciendo que sea un ingrediente importante para prevenir el desgaste de la función cognitiva asociada a la edad.

Glucosamina

Es una parte principal en la formación de tejido articular, la suplementación con glucosamina ayuda a prevenir problemas articulares y contribuye al desarrollo de cartílagos sanos, por la estimulación de la síntesis de nuevo cartílago. La glucosamina se origina de la quitina, un compuesto que se encuentra en altas concentraciones en los caparazones de crustáceos marinos.

Granada

Un súper alimento rico en antioxidantes, provee de una fuente natural de vitamina C y vitamina K.

Grasa De Pollo

Es una fuente de alta calidad de ácidos grasos y energía, es también alta en ácido linoléico, que es una fuente de ácidos grasos Omega 6.

H

Hojas de té verde

Es una antioxidante poderoso que apoya el sistema inmunológico y ayuda a la salud oral, suprimiendo el crecimiento bacteriano y otorgando un aliento fresco.

Huevos enteros

Excelente fuente de proteína de alta calidad y ácidos grasos esenciales que añaden un delicioso sabor. Los huevos ofrecen un perfil balanceado y completo de aminoácidos, lo cual refuerza el crecimiento y desarrollo muscular.

I

Inulina

Un prebiótico que apoya la salud digestiva.

J

Jengibre

El Jengibre o Kión contiene propiedades que apoyan la digestión y previene las hemorragias.

K

Kelp

Es una fuente natural de yodo y es rico en varios minerales traza.

L

L-Carnitina

Es un componente natural involucrado en el metabolismo de los ácidos grasos que ayuda a promover el tejido magro, especialmente en periodos de reducción de peso.

Lentejas

Son ricas en nutrientes, es un alimento de bajo índice glicémico que tiene un bajo impacto en los niveles de glucosa en sangre.

Linaza

Fuente de ácido alfa linolénico (Omega-3), que estimula el sistema inmunológico y contribuye a la salud de la piel y a un pelaje brillante. La linaza también contiene vitaminas y minerales esenciales.

M

Manzanas

Es un ingrediente de bajo índice glicémico que ayuda a mantener los niveles de energía balanceados. Optimiza el uso de las grasas y ayuda a controlar el apetito. Es fuente de fructoligosacáridos.

Manzanilla

Rica en flavonoides, utilizados para calmar la ansiedad, mareos y otros problemas digestivos. Algunos estudios indican que es efectivo en la reducción de la formación de gas en el tracto digestivo.

Mejillón de labios verdes

Proviene de Nueva Zelanda, es una fuente natural de condroitina. También contiene una variedad única de ácidos grasos esenciales. Ayuda a promover la salud articular y de los cartílagos, mejorando la movilidad.

Menta

Ayuda a calmar el estómago y mejora el proceso digestivo. La menta también se utiliza como refrescante del aliento y mejoramiento del sabor, originado gracias a sus aceites volátiles, particularmente el mentol.

Moras

Bayas cultivadas en la Columbia Británica poseen poderosos y naturales antioxidantes. Estos frutos poseen el poder de activar el sistema inmunológico e impactar de manera positiva en la salud del corazón y la piel.

P

Panteonato de calcio

Es una fracción de coenzima A, el ácido pantoténico es vital para el metabolismo de proteínas, carbohidratos y lípidos. Está involucrado en casi todos los aspectos de la metabolización de la energía. También es esencial para el correcto funcionamiento de las enzimas involucradas en el desarrollo de ácidos grasos (cruciales para la salud de la piel).

Perejil

El perejil es conocido por sus propiedades diuréticas y de purificación de la sangre así como su apoyo a los órganos vitales. Ayuda a la digestíón y contribuye a la salud oral. Como diurético, el perejil ayuda al cuerpo a eliminar todo exceso de agua y depuración de los riñones.

Pollo deshuesado

Una fuente de proteína excelente que añade un sabor delicioso, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Contribuye a una nutrición balanceada y completa. Originada de instalaciones inspeccionadas por CFIA (Canadian Food Inspection Agency), este ingrediente de alta calidad refuerza el desarrollo muscular y la vitalidad.

Potasio carbonado

Una fuente mineral de potasio que ayuda a mantener el equilibrio ácido basal.

Proteína de arvejas

Fuente concentrada de proteína.

Q

Quinua

La quinua NO es un grano. Dado que sus semillas son libres de gluten, altas en proteínas, ricas en nutrientes y tienen un bajo índice glicémico. Conocida por ser un súper alimento, es una altamente digerible fuente de vitaminas y minerales, como el calcio, fósforo, hierro, Vitamina E, ácido fólico y beta caroteno. La quinua es también una fuente de proteína superior gracias a su óptimo perfil y contenido de aminoácidos.

R

Raiz de achicoria

Fuente de inulina (FOS. Fructooligosacárido), una fibra prebiótica que estimula la actividad intestinal y promueve una digestión saludable, estimulando el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.

Remolacha

Fuente de fibra, contiene fibras solubles deseables que promueven una digestión óptima y una textura adecuada para las heces.

Romero

Poderoso antioxidante que impacta de manera positiva en la digestión. El romero es uno de los más poderosos antioxidantes utilizado para preservar la estabilidad de varios ingredientes y fórmulas de mascotas de manera natural. Existen también investigaciones sobre su rol en la prevención de la hinchazón.

S

Sabores naturales

Fuente de sabores naturales.

Sal de mar

Conocida como cloruro de sodio, la sal es uno de los principales recursos de sodio, crucial para un adecuado balance de los líquidos en el cuerpo. Se añade la sal en los alimentos para mascotas con el fin de asegurar una dosis adecuada de sodio y cloruro, dos nutrientes esenciales, así como su inclusión en la fórmula acorde a los dictaminado por los estándares de la AFFCO.

Salmón deshuesado

Proveniente de Canadá es una fuente de carne y aceite de salmón, rico en ácidos grasos Omega, incluyendo DHA, importante para el desarrollo del cerebro y la vista en animales jóvenes. El salmón y aceite de salmón también proveen un gran sabor y refuerzan el sistema inmunológico así como contribuyen a la salud de la piel y un pelaje brillante.

Selenito de sodio

Fuente de sodio y selenio. El selenio en combinación con la Vitamina E funcionan como parte integral del sistema antioxidante del cuerpo. El selenio es esencial para la actividad enzimática. El sodio, junto al potasio, mantienen el balance de fluídos y regulan el correcto funcionamiento cardiaco y nervioso así como la presión sanguínea.

Semillas de apio

Actúan como un efectivo diurético. Utilizado para mantener los niveles de fluidos saludables en el organismo.

STPP

Conocido como tripolifosfato sódico, el STPP captura las moléculas del calcio, previniendo que se depositen en los dientes por ello reduce la incidencia de placa y sarro.

T

Taurina

Importante aminoácido, especialmente para los gatos, esencial para el desarrollo y mantenimiento de la vista y el corazón.

V

Vainas de arvejas

Fuente de fibra que ayuda a la función intestinal y a la reducción de bolas de pelo.

Vitamina A

Vitamina liposoluble que se presenta en la forma de Retinol (en origen animal) y los precursores de vitamina A llamados carotenoides (de origen vegetal) . La Vitamina A es esencial para la visión, correcto desarrollo y diferenciación del tejido. En su forma de betacaroteno es también un importante antioxidante que protege las células ante el deterioro.

Vitamina B1

También conocida como vitamina B1, la tiamina está involucrada en la metabolización de las proteínas y carbohidratos a través de su función de coenzima al activar diferentes enzimas. La tiamina es crucial para reducir la glucosa y poder producir energía.

Vitamina B2

También conocida como vitamina B2, La Riboflavina es requerida para metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas. También está involucrada en la oxigenación de las células y su crecimiento. La Riboflavina tiene funciones antioxidantes y es esencial para la metabolización del ácido fólico.

Vitamina B6

También conocida como vitamina B6, la Piridoxina es una coenzima que juega un rol importante en la metabolizacion de las proteínas, carbohidratos y lípidos. Involucrada en la metabolización de los aminoácidos, reducción de glucógeno y producción de neurotransmisores. La Vitamina B6 contribuye con la prevención de la formación de cálculos de oxalato en los gatos.

Vitamina B7

Componente soluble en agua del complejo de vitamina B, la biotina es parte de diversos sistemas de enzimas y requerida para el crecimiento y diversas funciones corporales. Esencial para metabolizar las grasas, carbohidratos y proteínas, la biotina está involucrada en la producción de ácidos grasos, metabolización de la energía y generación de aminoácidos y glucosa. La biotina es importante para la salud de piel y pelaje.

Vitamina B9

Componente del complejo de vitamina B. El ácido fólico está involucrado en la creación de las moléculas que integran el ADN. Requeridas para metabolizar los aminoácidos y la creación de glóbulos rojos. Elemental para un crecimiento correcto, funcionamiento óptimo del sistema nervioso y la médula ósea.

Vitamina B12

Vitamina B12 alude a un grupo de moléculas contenedoras de cobalto llamadas cobalaminas. La Vitamina B12 es requerida para la correcta síntesis del ADN, funcionamiento nervioso y metabolización de la proteína. La B12 también es necesaria para la producción de glóbulos rojos e importante para la prevención de la anemia.

Vitamina C

También conocido como ácido ascórbico, la vitamina C posee propiedades antioxidantes para proteger a las células de la oxidación. Requerida para la producción de colágeno, salud de los dientes y encías. La vitamina C es crucial para la regeneración de la vitamina E y ayuda a la asimilación del hierro.

Vitamina D

Una vitamina liposoluble esencial para mantener el balance mineral en el cuerpo. Necesaria para la absorción del calcio y fósforo en los intestinos, su movilización en los huesos y la reabsorción en los riñones, la vitamina D facilita el correcto desarrollo y salud en los dientes y huesos.

Vitamina E

Disponible en dos familias diferentes: tocoferoles y tocotrienoles. El Alfa-tocoferol es el más biológicamente activo de éstas fuentes de vitamina E de origen natural. Un importante antioxidante, protege a las moléculas de grasa y vitaminas liposolubles de la oxidación. También está involucrada en la protección de las membranas y actúa en sinergia con otros antioxidantes como la vitamina C y el beta-caroteno.

Vitaminas & Minerales

Muchos ingredientes son ricos en vitaminas y minerales y sus formas purificadas son usualmente empleadas en las fórmulas de alimento para atender las necesidades de las mascotas. Todas las fórmulas de Nutram están complementadas y balanceadas al 100% por lo que no requieren suplementos extras.

Y

Yucca Schidigera

La Yucca Schidigera contribuye a reducir la incidencia de olores en las heces gracias a sus saponinas naturales, las que suprimen la formación de amoníaco en las deposiciones y orina, reduciendo la emisión de desagradables olores.

Z

Zanahorias

Ricas en antioxidantes, contienen betacaroteno.